Javier Corral tenía todo un ejército de aviadores

Corral tenía a 583 presuntos becarios que ganaban cada uno de ellos alrededor de 20 mil pesos al mes

Javier Corral tenía todo un ejército de aviadores
Archivo

Una de las primeras cosas oscuras que encontró Maru Campos, la nueva gobernadora de Chihuahua,  al asumir el cargo; fue la existencia de todo un ejército de “aviadores” que su antecesor, Javier Corral Jurado, tenía en la nómina.

Maru Campos, la primera mujer en gobernar Chihuahua

Javier Corral tenía todo un ejército de aviadores

De entrada, Maru Campos encontró que Corral tenía a 583 presuntos becarios que ganaban cada uno de ellos alrededor de 20 mil pesos al mes; sin que tuvieran una función específica asignada.

Lo anterior es producto de una revisión preliminar del estado en que dejó la administración pública Corral; pero aún falta por revisar varios documentos y procesos, por lo que el número de aviadores podría ser mayor.

Lo que todo mundo se pregunta en Chihuahua es: ¿Para qué quería Corral a ese ejército de 583 “becarios” a los que les pagaba mucho más de lo que ganan los maestros?

Lo más probable es que se trate de una fuerza de activismo electoral que Corral pensaba utilizar durante el reciente proceso electoral y que no utilizó porque no pudo imponer a su candidato, que era el senador Gustavo Madero.

La nueva gobernadora ya anunció que continuará la revisión del estado en que su antecesor y aún compañero de partido dejó la administración y que en su momento se presentarán las denuncias a que haya lugar.

Solo que para cuando alguien intente llamar a cuentas a Corral seguramente éste ya estará muy lejos, en alguna embajada que el presidente Andrés Manuel López Obrador le podría ceder.

JC