Javier Alatorre le responde a AMLO desde Acapulco por atacar a los medios de comunicación

AMLO arremetió contra medios de comunicación por informar sobre los muertos en Acapulco, el periodista le respondió desde Acapulco

Javier Alatorre Acapulco AMLO

El periodista y conductor de noticias en TV Azteca, Javier Alatorre, en su noticiero nocturno del 30 de octubre, le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de sus ataques hacia la prensa por informar sobre Acapulco.

Javier Alatorre dijo que su gobierno se ha caracterizado por su ineptitud ante esta emergencia por llamarlos “carroñeros”

Javier Alatorre dijo desde Acapulco que ayudar es darle voz a quienes no la tienen y negó que los periodistas reciban órdenes para golpear mediáticamente al gobierno de AMLO, en referencia al empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.

“Déjeme decirle señor presidente, que a nosotros, los reporteros, nadie nos da ese tipo de ordenes, nuestra única consigna es mostrar la realidad por muy cruda o por muy difícil o dolorosa que sea. Nuestra única consigna es darle voz a quienes no tienen voz, porque nuestro compromiso es indeclinable, con la audiencia, con la verdad y con la libertad”, expresó el conductor.

AMLO se lanza contra TV Azteca pero vuelve a omitir el nombre de Ricardo Salinas Pliego

AMLO aprovechó el mencionado momento para lanzarse contra Milenio, Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola y TV Azteca.

Particularmente se refirió al reportero de TV Azteca, Irving Pineda, quien publicó el caso de una familia muerta por un deslave sobre su casa, a pesar de que las imágenes la hizo en ese momentos en sus redes sociales y no en la televisión.

Es precisamente ese caso al que refirió que los empleados de los medios de comunicación reciben órdenes de sus empleadores, no obstante, volvió a omitir el nombre de Ricardo Salinas Pliego, de quien solo dijo tiene problemas con el gobierno y es parte de quienes se creían dueños de México.

“Ayer todavia, un periodista de Azteca, desde luego todos los periodistas reciben órdenes, no es culpa de ellos, los mandan, el periodista de Azteca da a conocer unas fotografías, a ver si las pones para que vean el nivel de vileza. Tienen problema los jefes con el gobierno, porque no es un asunto personal, porque antes vivían colmados de privilegios, eran los que se sentían dueños de México… y viene esta tragedia, como sucedió también cuando la pandemia… y en vez de ayudar, se dedican a atacar, a calumniar, a atemorizar a la ente, ya basta de eso”, dijo.

 

 

AIS