“Jamás renunciaré”, advierte expresidente de Perú, Pedro Castillo

Pedro Castillo
Especial

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, dijo el martes que jamás renunciará al cargo y exhortó a militares y policías a dejar de reprimir las manifestaciones que exigen elecciones generales y su liberación, y que hasta el momento han dejado siete muertos y decenas de heridos.

“Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia”, dijo Castillo en una audiencia judicial que evalúa su apelación a la detención provisoria.

Te puede interesar | Van siete muertos por protestas tras destitución de Pedro Castillo

Castillo fue detenido por la policía hace exactamente una semana, tras su fallido autogolpe y posterior destitución por parte del Congreso.

La vicepresidenta Dina Boluarte asumió inmediatamente la jefatura de Estado, como prevé la Constitución. Por su parte, en México, Andrés Manuel López Obrador informó que no la reconoce y Pedro Castillo sigue siendo el presidente de Perú;  señaló que la relación está “en pausa”.