Jalón de orejas para Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo

Pese a que apenas lleva una semana en el cargo, recibió un fuerte jalón de orejas Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo

Jalón de orejas para Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo
Foto: Revista Gente Quintana Roo

Pese a que apenas lleva una semana en el cargo, recibió un fuerte jalón de orejas Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con Reforma, a la gobernadora de Morena le llamaron la atención y tuvo que despedir a su secretario de Seguridad Manelich Castilla, a solo cuatro días de haberle dado posesión en el cargo.

Está claro que el pasado de Castilla como funcionario de Enrique Peña Nieto y excomisionado de la extinta Policía Federal no ayudó a que su nombramiento, en Quintana Roo, se sostuviera por más tiempo.

Sin embargo, lo más relevante es que la morenista dobló las manos en su intención de poner a un civil al frente de la seguridad y acabó alineándose con los otros mandatarios estatales emanados de la 4T que han nombrado a militares o marinos y así seguir la línea que les marcan desde Palacio Nacional.

Un día antes de que tomara posesión como gobernadora de Quintana Roo, el 24 de septiembre, Lezama presentó a Manelich Castilla como el titular de la Secretaría Seguridad Pública de la entidad, nombramiento que no pasó desapercibido para la 4T.

¿Quién quedó en lugar de Castilla?

Tras la remoción de Manelich Catilla, Lezama nombró a un marino como secretario de Seguridad: Rubén Oyarvide Pedrero, capitán de la Semar.

Queda claro que por “salirse del corral”, recibió un fuerte jalón de orejas Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.

JZ