El Ministerio de Sanidad, reportó el primer caso de la nueva mutación del virus en una persona que viajaba con su pareja y que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino, Roma.
Ambos, junto a familiares y contactos cercanos, se encuentran aislados y siguiendo todo el protocolo establecido para mantenerse alejados y evitar la propagación.
Fue en el hospital policlínico del Celio, en Roma, donde el departamento científico logró identificar la cepa del virus SARS-CoV-2. Es la misma variante del virus que ha sido localizada y contagiada en Reino Unido en las últimas semanas.
Como medida, este domingo Italia ha decidido suspender todos sus vuelos con Reino Unido, así como cerrar las puertas a quien haya visitado o estado en el país en los últimos 14 días, así lo notificaron el Ministro de Exteriores, Luigi Di Maio y el titular de Sanidad, Roberto Speranza.
A quienes hayan estado en el Reino Unido y que ya se encuentre en Italia, se les pedirá realizarse la prueba para confirmar si padecen o no coronavirus.
La aparición de la nueva cepa, preocupa a los científicos, pues aseguran que la propagación con esta nueva cepa es 70% más rápida que con el Covid-19 ‘original’.
Con información de Milenio
EY