Italia prevé comenzar la reapertura del país a partir del 4 de mayo

El primer ministro Giuseppe Conte dio a conocer esta información, pero todo se llevará a cabo con un estricto orden de prevención

Italia
Especial

Este martes, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, aseguró que el 4 de mayo su nación dará paso al reinicio de actividades, después que el la pandemia por coronavirus golpeó fuertemente a la población.

En ese sentido, el país europeo comenzará comenzará con la segunda fase del enfrentamiento para evitar que la nueva cepa se continúe propagando sin control, pero todo esto con un enfoque nacional.

Fue por medio de una publicación en Facebook, donde el mandatario italiano detalló que en esta etapa “no podemos permitirnos actuar confiados en la improvisación”, ni abandonar “la línea máxima de cautela, incluso en la perspectiva de la reapertura”.

Además, “no podemos confiar en decisiones extemporáneas para contentar a una parte de la opinión pública o satisfacer las solicitudes de algunos sectores productivos, empresas o regiones en particular”.

Conte descartó un aflojamiento en la medidas de prevención, pues la reanudación de actividades se llevará a cabo con un plan estructurado y articulado, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que la curva de contagios vuelva a crecer.

Dicha estrategia contempla reorganizar las medidas de terminación de las prestaciones laborales, un replanteamiento de las modalidades de transporte así como nuevas reglas para las actividades comerciales.

Por otro lado, el primer ministro acotó que ante del fin de semana presentará el plan de reapertura y profundizará en los detalles, pero adelantó que todo se llevará a cabo con una perspectiva razonable.

Al parecer mayo será crucial para muchos países que batallan con la propagación del COVID-19, pues para algunos será momento de regresar a sus actividades cotidianas.

Con información de Prensa Latina