El consejero electoral Ciro Murayama, llamó la atención a todos los candidatos y las candidatas que se están proclamando ganadores en la contienda electoral, aún si tener los resultados del conteo de votos.
A través de su cuenta de Twitter, Murayama criticó a los actores políticos que se coronan ganadores en esta contienda electoral; les llamó “irresponsables” por no esperar los conteos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Los votos no se han contado. Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables. La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del INE”, escribió.
Te puede interesar | Todos se sienten ganadores en las elecciones 2021
Los votos no se han contado.
Quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables.
La primera información certera sobre las gubernaturas será la de los conteos rápidos del @INEMexico.
No te dejes sorprender.
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) June 6, 2021
Hasta el momento, cientos y cientos de aspirantes a un cargo en estas las elecciones más grandes del país, se han auto-coronado como los triunfadores de la contienda.
Los candidatos y las candidatas que buscaban alguna de las 15 gubernaturas, aseguran que se llevaron el triunfo.
Con información de Reforma
EY