“Irracional que se compren ‘cachitos’ en lugar de medicinas”: Lilly Téllez

Para le senadora del PAN, los recursos que gastó el Insabi se pudieron invertir en medicamentos para niños y mujeres con cáncer

Lilly Téllez critica donación de cachitos
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que se informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) “donó” 15 mil boletos para la rifa del avión presidencial a la Secretaría de Salud de Tabasco, la reacción de la senadora panista Lilly Téllez no se hizo esperar.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde la legisladora recriminó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por llevar a cabo este tipo de acciones y no comprar medicamentos para niños y mujeres que padecen cáncer, mismos que han puesto su vida en riesgo por el desabasto generalizado en el país.

-Publicidad-

“Tan ofensivo es el lujo del avión presidencial como lo es sortear servicios de salud. Es irracional que se compren cachitos en lugar de medicinas”, manifestó.

Dicho “regaló” del Insabi a las las autoridades de salud tabasqueñas constaron al erario cerca de siete millones 882 mil 500 pesos, que se tenían que haber destinado a la compra de medicamentos oncológicos; algo, que la administración de López Obrador ha ignorado desde 2019.

Con información de Político MX

JZ