¡Ironía! AMLO apoyará a FGR en caso Lozoya pero le tiene compasión a “El Chapo”

Tal parece que hasta en criminales hay niveles

Mucho dieron de qué hablar las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de este jueves cuando admitió que le tiene compasión a Joaquín Guzmán Loera “El Chapo luego de que fuera condenado a cadena perpetua más treinta años adicionales gracias a su extenso historial.

Sin embargo, no resulta coherente que compadezca a uno de los mayores criminales que ha dado México y por otro lado pretenda ayudar a la Fiscalía General de la República (FGR) para detener al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien es acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y por delincuencia organizada, casi los mismos delitos que el líder del Cártel de Sinaloa.

De la misma forma sucede con el socio de Lozoya, Alonso Ancira, y del abogado del expresidente Enrique Peña Nieto, Juan Collado, a quienes Obrador asegura que serán juzgados con todo el peso de la ley.

Te puede interesar | AMLO se conmueve más por “El Chapo” que por las víctimas de masacres en el país

¿Qué tendrá de diferente “El Chapo” de todos esos delincuentes de cuello blanco a los que Andrés Manuel desea detener con tanto gusto?