Irma Eréndira justifica su mal desempeño al frente de la SFP

Tras revelarse una serie de irregularidades en la SFP durante su gestión, Irma Eréndira Sandoval intentó justificarse, pero ya quedó mal

Irma Eréndira y su opacidad
Foto: El Financiero

Irma Eréndira Sandoval, exsecretaria de la Función Pública (SFP), intento reivindicar su trabajo en la dependencia al aclarar información periodística que exhibe su incumplimiento con su deber constitucional de documentar toda su actividad como funcionaria.

En particular, Irma Eréndira ha sido señalada por sus reuniones que tuvo con el gabinete federal para revisar las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sin embargo, para la polémica exfuncionaria “el excelente trabajo que desarrollamos al frente de la SFP sigue levantando ámpula”.

De acuerdo con Milenio, gracias a una solicitud de información y a una resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se pudo conocer que la SFP no tiene evidencia documental de las reuniones que Sandoval tuvo en marzo pasado con sus compañeros de gabinete para analizar las observaciones que la ASF hizo al primer año del gobierno obradorista.

Cabe señalar que dichas reuniones fueron constatadas por la propia Irma Eréndira en su cuenta de Twitter, pero la SFP insiste en que no existen documentos generados de esas reuniones.

Ante esta situación, Sandoval aseguró que la nota hace “una editorialización engañosa y tergiversa la información” sobre tales reuniones, aunado a que “decepcionan las declaraciones sesgadas de algunos comisionados del INAI en la sesión pública” en la que se ordenó a la SFP entregar los solicitado.

“La honestidad, la transparencia democrática-expansiva, la austeridad republicana y la rendición de cuentas pisa callos, pero jamás se debe ceder ante las presiones de los afectados”, publicó Sandoval este domingo.

Definitivamente, el paso de Irma Eréndira Sandoval en la SFP quedó marcado más por la opacidad que por la transparencia, y lo peor es que existen altas probabilidades de que todo se quede en la impunidad.

Con información de Milenio y Político MX

JZ