IPN trabajará en refinería de Dos Bocas y Tren Maya

El Politécnico ya trabaja con el gobierno de la Ciudad de México en el proyecto de Sistema de Transporte Público Cablebús, entre otras obras

Este miércoles, el director de Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que dicha institución apoyará al gobierno federal en diversos proyectos prioritarios, como el Tren Maya y la refinería que se tiene planeada en Dos Bocas, Tabasco. 

Asimismo, se tiene planeado la creación de una unidad académica del IPN en Palenque, Chiapas, donde se impartirán carreras relacionadas con la operación del Tren Maya, destacado ingeniería ferroviaria.

Te puede interesar | Por Tren Maya podrían remover la ubicación del aeropuerto de Mérida

Fue en el marco de una reunión de trabajo con la Comisión de Igualdad de Género —donde asistieron representantes de universidades e instituciones de educación superior—, de la Cámara de Diputados, donde el director del IPN detalló que ésta buscará colaborar en el mantenimiento del Tren Maya, una vez que entre en funciones. 

Mientras que su participación en la refinería de Dos Bocas será en uno de los estudios de impacto ambiental, pues una de las vocaciones el IPN es apoyar al gobierno, sobre todo en temas petroleros, ya que “es una de sus fortalezas”. 

Cabe señalar, que el Politécnico ya trabaja con el gobierno de la Ciudad de México en el proyecto de Sistema de Transporte Público Cablebús, entre otras obras.

“El IPN requiere trabajar con el gobierno y por supuesto en el apoyo, que al Politécnico se le considere una institución para servir al Estado y al país”, concluyó el directivo.