IPN impone “ley mordaza” a todo su personal; deben pedir permiso para dar entrevistas a medios

Circula comunicado donde el IPN impone "ley mordaza" a sus trabajadores, por lo que deberán pedir autorización para dar cualquier entrevista.

IPN impone
Foto: La Jornada

Circula en redes sociales un comunicado donde el IPN impone “ley mordaza” a su personal y a sus trabajadores. En él se indica que cualquier persona deberá pedir autorización antes de dar cualquier entrevista.

El economista y profesor de la UNAM, Ciro Murayama Rendón, publicó un post en su cuenta de X, adjuntando la imagen del comunicado antes mencionado:

“Con la novedad de que la libertad de expresión, protegida por la Constitución, se pretende extinguir para los académicos y trabajadores del Poli @IPN_MX. Caray, a qué grado de regresión autoritaria quiere llegar este gobierno.”

En el comunicado el Instituto Politécnico Nacional, emitido por la Dirección General y la Coordinación de Imagen Institucional, se titula “Autorización de entrevistas y accesos a medios de comunicación”.

En uno de los parrafos enuncia esta nueva medida de solicitaar autorización antes de que cualquier personal de la institución de alguna entrevista:

“…se hace de su conocimiento que todo requerimiento de entrevistas por parte de medios de comunicación que realicen al personal docente, administrativo, de investigación de las escuelas, centros y unidades del Instituto Politécnico Nacional deberán contar con previa autorización de la Coordinación de Imagen Personal”.

El comunicado también informó que, sin dicha autorización, ningún personal del IPN podrá dar las entrevistas.

ADGP.