IPN crea mascarilla nasal y desata burlas; la comparan con “Sirenoman”

Pobres, querían hacer algo bueno y los críticos del internet no lo dejaron pasar

Foto: Especial

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) compartieron su reciente creación, para apoyar las medidas de seguridad ante la pandemia de coronavirus, sin embargo, no salió como esperaban.

Los investigadores crearon y patentaron una mascarilla que deja libre el resto del área facial, es decir, es solo nasal. Con ello, esperan ayudar a realizar actividades cotidianas como comer y beber, principalmente.

Sin embargo, aunque la propuesta es novedosa los internautas no perdieron tiempo y comenzaron a desatar algunas “burlas” contra la mascarilla nasa.

Entre ellas, dicen que es muy similar al vestuario de un personaje de la serie animada Bob Esponja: Sirenoman, un “héroe” de Fondo de Bikini.

El científico y coordinador del proyecto fue Gustavo Acosta Altamirano, quien explicó que  el desarrollo de la mascarilla nasal Mask Eating surgió como una necesidad de contar con mayores elementos de protección sanitaria.

Lo cierto es que el tema sí fue tomado con seriedad y acusan a los investigadores de no solucionar nada, ya que el virus también se transmite por los aerosoles bucales, por lo tanto no es efectiva para evitar la propagación.

Pobres, querían hacer algo bueno y los críticos del internet no lo dejaron pasar.

EY