La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Ciudad de México solicitó al gobierno de Claudia Sheinbaum a que reconsidere la decisión sobre la la disposición de los 170 millones de pesos del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT).
Pues aseguró que esta medida tendrá una repercusión en la generación de empleos y en la derrama económica que genera esta actividad en la capital del país.
En ese sentido, la Coparmex de la CDMX, junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Cámara de Comercio (Canaco) y las asociaciones de Hoteles y de Agencias de Viajes en la Ciudad de México, enviaron dicha solicitud al gobierno de mandataria capitalina en el cual piden que los recursos de FMPT no se expropien, ni se utilicen en otros rubros distintos a su fin original.
“Desde el Centro Empresarial de la Ciudad de México entendemos que el país y el mundo viven situaciones inéditas que nos han puesto prueba, tanto a los gobiernos como al sector productivo, pero esta situación no debe repercutir en una de las actividades claves para la recuperación económica de la Capital: el Turismo”, indicó la Coparmex de CDMX.
Compartimos nuestro #ComunicadoDePrensa con respecto a la postura de #COPARMEX_CDMX sobre la reasignación del presupuesto para turismo que el @GobCDMX.
Lee el comunicado completo aquí: https://t.co/qUPVOkwr8q pic.twitter.com/uNMjeKJsPA
— @Coparmex_CDMX (@Coparmex_CDMX) June 10, 2020
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Por su parte, Sheinbaum Pardo ha señalado que dicha decisión se trata de una redefinición del presupuesto durante la pandemia de coronavirus, por lo cual exhortó a la Iniciativa Privada (IP) a no preocuparse.
Sin embargo, Patricia Báez, diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de CDMX, alertó sobre la “expropiación” de los 170 millones de pesos de este fondo, lo cual perjudicaría la reactivación del sector y reduciría la competitividad del sector.
Cabe recordar que el Fondo para la Promoción Turística es una entidad de Gobierno de la CDMX cuya función, principal es implementar, asesorar y financiar los planes, programas y acciones encaminados a promover la actividad turística en la capital del país.
Con información de Político.mx y La Jornada