Este mediodía, el periódico Eje Central publicó una nota en la que involucran al historiador Enrique Krauze en una supuesta campaña dedicada a desprestigiar al entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, con ataques cibernéticos.
Según el texto, Krauze junto a empresarios como Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea contrataron los servicios de “bots” para generar contenido que ensuciara la imagen de Obrador y así ayudar en su campaña a Ricardo Anaya. Se dice que los creadores recibieron hasta 50 mil pesos por cada mensaje que se volviera tendencia en Facebook Twitter e Instagram.
Asimismo, el reportaje señala a Ricardo Rojo, directivo de la empresa Expertia, como coordinador de esta supuesta campaña de desprestigio en redes sociales utilizando los perfiles Populismo Autoritario, Napoleopez y Prensa México.
Como respuesta los empresarios negaron su participación ante dicha noticia, exceptuando a Germán Larrea quien decidió no pronunciarse al respecto. Caso contrario a Ricardo Rojo que aceptó ser parte de la oposición y elaborar propaganda en contra de Obrador, sin embargo, aseguró que todo lo que publicaba era verdad.