Involucran a Damián Zepeda en desvío de recursos

¿Doble moral y discurso en el PAN? Así lo demuestra el escudero de Anaya en la dirigencia del PAN

Damián Zepeda Vidales, líder nacional del PAN.

Al flamante nuevo líder nacional del PANDamián Zepeda, tal y como a su antecesor, Ricardo Anaya, lo persigue un pasado de corrupción, con estrategias que habrían contado con el visto bueno del ahora precandidato del Frente a la Presidencia de la República y de Gustavo Madero.

De acuerdo con información publicada este viernes por SDPnoticiasDamián Zepeda ejecutó desvíos de recursos (700 millones de pesos) para obra pública cuando contendió por la alcaldía de Hermosillo en 2015.

Zepeda fracasó en su intento por ser presidente municipal en ese entonces, pero el plan lo había gestado desde que fungió como diputado federal para el periodo 2012-2015, cuando el presidente nacional del PAN era Gustavo Madero.

Ya en el CEN del PAN, ese mismo año, Ricardo Anaya dio total apoyo a uno de sus más incondicionales, gracias al cual, Zepeda Vidales consiguió que recursos del estado de Sonora fueran canalizados al municipio de Hermosillo a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, a cargo en ese entonces de Francisco Arnaldo Monge Araiza, actualmente vinculado a proceso por delitos como uso indebido de atribuciones y facultades. Estos recursos posteriormente fueron desviados hacia la campaña de Zepeda en pos de es alcaldía.

En dicha estrategia, habrían participado Eduardo Acuña Padilla, actual secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PAN, quien busca la candidatura a la diputación por el Distrito V de Hermosillo.

Con estas operaciones, realizadas a través de este esquema entre 2013 y 2015, fueron desviados 700 millones de pesos con la asignación a 19 obras (rehabilitación a parques en su mayoría) a 10 empresas relacionadas con Damián Zepeda, por un monto total de 339 mdp. Nueve de estas obras fueron realizadas por 2 empresas: Desarrollos y Servicios OLBAP S. A. de C. V. y HAW desarrollos S. A. de C. V.

Cabe mencionar que, la primera empresa, es representada por Manuel Abelais Hopkins, persona muy cercana al líder nacional del PAN y por Guillermo Padrés Elías, hijo del ex gobernador de Sonora.

¿Doble moral y discurso en el PAN? Así lo demuestra el escudero de Anaya en la dirigencia del PAN, quien es un reflejo claro del otrora Joven Maravilla, quien busca ser presidente de México.