¿Investigarán el apoyo de Alejandro del Valle a campaña de AMLO?

El presidente de Interjet se involucró con la llamada “Cuarta Transformación” y apoyó la campaña presidencial de López Obrador

Alejandro del Valle
Especial

Hace dos días, el empresario Alejandro del Valle de la Vega, fue vinculado a proceso penal por el delito de fraude relacionado con la solicitud de un crédito bancario.

Y ahora que está formalmente preso, hay muchos que se preguntan si a alguien se le ocurrirá investigar la forma en que Del Valle se involucró con la llamada “Cuarta Transformación” y apoyó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información que ha trascendido en diversos medios, a través de una empresa de call center de Alejandro del Valle, con sede en la colonia Del Valle,  Morena creó estructuras, reclutó representantes de casilla e hizo promoción de la campaña de López Obrador en el 2018.

Del Valle se vinculó a la “4-T” a través de Gabriel García Hernández, el principal operador financiero de López Obrador que durante los dos primeros años de gobierno fungiría como el jefe de los súper delegados de los programas federales.

Del Valle y García eran tan cercanos, que durante la campaña del 2018 se reunían frecuentemente a veces en las oficinas de García, en la colonia Roma y a veces en la de Alejandro, en Bosques de Las Lomas.

El ex coordinador de los “siervos de la Nación” intentó pagarle a Alejandro del Valle todos los favores recibidos a través de un contrato para que éste manejara los poco más de 13 mil “centros del bienestar” que serían creados para brindar diversos servicios a la población.

El contrato, que sí fue firmado pero que luego se canceló, fue por diez mil 800 millones de pesos e incluía el manejo de todos los cajeros automáticos del Banco del Bienestar.

Te puede interesar | Alejandro del Valle es vinculado a proceso y se queda en prisión

El atraco se hizo tan evidente, que en la Secretaría de Hacienda se tomó la decisión de renovar al titular del Banco del Bienestar y rescindir ese jugoso contrato que ya le había sido asignado a Del Valle y a su socio, Carlos Cabal Peniche.

Entonces empezó la persecución de Alejandro del Valle, que culminó con su reciente vinculación a proceso penal.

Seguramente más de un militante de la “4-T” se estará comiendo las uñas de los nervios por la posibilidad de que en una de ésas, Del Valle se anime a hablar del apoyo que dio a la campaña de López Obrador.

 

JC