Investigan posible autoatentado de candidato en Chiapas

La Fiscalía de Justicia de Chiapas informó que una de las líneas de investigación con respecto al ataque armado que sufrió el candidato del PRI a la alcaldía de La Trinitaria, Ervin Leonel Alfaro, es un autoatentado.

El fiscal de homicidios, Luis Alberto Sánchez, explicó que el aspirante y su personal presentaron inconsistencias en sus declaraciones en comparación con los hechos, que fueron captados por cámaras de vigilancia.

Entre las irregularidades –dijo– está que el vehículo atacado en el que viajaba el candidato fue movido y luego vuelto a poner en el punto de la agresión, lo que alteró la escena.

Pérez Alfaro declaró que los agresores portaban armas largas, pero en el sitio sólo hallaron 27 casquillo de 9mm y dos de 40mm, lo que corresponde a armas cortas.

Pese a que una camioneta escoltaba al priista a cercana distancia, no hubo persecución de los agresores, como lo narraron los testigos. Tampoco participó en el ataque una segunda camioneta roja como lo señalaron.

Sánchez dijo que las otras líneas de investigación que la dependencia sigue son que el ataque esté relacionado con sus actividades políticas o personales.