Investigan a ex mando de García Luna por la fuga de El Chapo en 2015

El exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal Ramón Eduardo Pequeño García se encuentra bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera

Tras la detención del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos, las autoridades mexicanas iniciaron las investigaciones contra personas cercanas que colaboraron con él.

Por lo que el exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal Ramón Eduardo Pequeño García, uno de los excolaboradores de Genaro García, se encuentra bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Te puede interesar | Salpican a Manuel Bartlett en el caso García Luna

Con el exsecretario de Seguridad, Pequeño García fue jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal y ya en el sexenio de Enrique Peña Nieto lideró la Dirección de Inteligencia de la misma corporación policiaca.

La división de Ramón Eduardo estaba encargada de vigilar la celda de El Chapo Guzmán, cuando se informó que el capo había escapado, por lo que el entonces titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó su destitución inmediata.

Con información de El Universal