Intervendrán 70 predios de alto riesgo del Centro Histórico en 2021

Foto: Alcanzando el conocimiento

Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que para el 2021 podrán intervenir 70 predios de alto riesgo en el Centro Histórico. Para ello, destinarán 470 millones de pesos en estos proyectos de vivienda social.

La mandataria capitalina detalló que 40 de estos predios ya están completamente en regla y el resto continúan en proceso de expropiación. Además, su administración analiza otros inmuebles que aún están habitados y no han sido expropiados aún, aunque indicó que entrarán al mismo proceso que se siguió en su momento.

Hay cerca de 70 predios que se expropiaron, desde que el actual Presidente fue Jefe de Gobierno; sin embargo, no ha habido la inversión suficiente para que puedan rescatarse. Históricamente sí han habido muchísimas vecindades que fueron rescatadas bajo este esquema”, comentó.

Por su parte, Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, indicó que desde el año pasado han identificado 100 inmuebles de alto riesgo extra.

Te puede interesar | Fiscalía abre investigación contra administración de Mancera por red de espionaje

El año que entra entraríamos a los edificios que ya están expropiados a través del Instituto de la Vivienda y desde ahora estamos ya trabajando para ubicar la situación jurídica de otros predios, donde viven personas que aún no han tenido este beneficio”, comentó Sheinbaum Pardo.

Por último, la morenista señaló que con estas medidas no sólo recuperan edificios del Centro Histórico, sino que además le devolverán la vida a la zona, esto por medio de un rescate cultural y el contar con una vivienda digna.

También el año que entra, una parte fundamental de la inversión va a ser para la vivienda social del Centro Histórico; una parte para la vivienda indígena, de las comunidades indígenas residentes; y otra parte de la recuperación que es fundamental hacer de las viviendas de alto riesgo que están en el polígono A y el polígono B del Centro Histórico”, concluyó.

Con información de El Heraldo de México y El Universal

MSA