La Oficina de Policía Internacional (Interpol) con sede en Francia, giró una ficha roja en contra de Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal General de Veracruz, para que sea buscado en 192 países por el delito de desaparición forzada de personas.
Fuentes de la PGR informaron que, a solicitud de la Interpol México –que depende de la Agencia de Investigación Criminal– la Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon, emitió la notificación roja contra el abogado y excolaborador de Javier Duarte.
La notificación contra el exfuncionario aún no es pública; es decir, no ha sido publicada en la página de Internet de la Interpol. Sin embargo, ya fue notificada a las oficinas de enlace en todos los países miembros de la organización policial.
La ficha roja contra Bravo fue emitida con base en la orden de aprehensión que libró el pasado 11 de mayo un juez de fuero común de Veracruz por el delito de desaparición forzada, en la modalidad de entorpecer la investigación contra los responsables materiales.