Internautas tunden a conductora por criticar a padre de Debanhi

La entrevista fue duramente criticada en redes sociales por los internautas al considerar que la conductora fue insensible e irrespetuosa

Internautas tunden a conductora por criticar a padre de Debanhi
Foto: Poresto!

Usuarios de redes sociales criticaron a la periodista María Julia Lafuente quien criticó y puso en duda la versión de la historia de Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, quien asegura que su hija no cayó en la cisterna del hotel Nueva Castilla, sino que su cuerpo fue sembrado.

Durante su noticiero de Telediario, la periodista cuestionó a Mario Escobar sobre su aparente cambio de postura, pues en principio, según mencionó la conductora, Escobar coincidía con las versiones aportadas por la Fiscalía de Nuevo Léon en el caso.

Con base en los primeros peritajes dados a conocer por la Fiscalía, se manejó la teoría de que Debanhi había caído en el pozo de agua donde fue hallado su cuerpo; sin embargo, no existen evidencias que sustenten dicha teoría, pues incluso se realizaron cateos cuatro veces en el hotel Nueva Castilla, previo al hallazgo del cuerpo de la joven.

En los primeros momentos de la entrevista, la conductora recordó a Mario Escobar que los últimos días ha sido enfático en señalar que el cuerpo de su hija fue sembrado en la cisterna del hotel Nueva Castilla, y le mencionó que cambió su postura al ver unos videos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Con base a lo que saben hasta hoy, ¿Qué versión aceptan?”, le preguntó María Julia Lafuente a Mario Escobar, quien respondió comentando que en ningún momento ha cambiado de postura.

Se vieron videos y hasta ahí, yo nunca dije: no fue sembrada. No pueden poner palabras en mi boca que no son porque recuerdo todas las palabras que he dicho. Sigo con la misma postura”, agregó el padre.

En medio de la conversación que evidentemente se tornó incómoda para ambas partes, María Julia Lafuente mostró un periódico a Mario Escobar y le mencionó “aquí está señalado, palabras suyas”.

Y ante ello Escobar reafirmó que considera que a su hija la mataron y sembraron su cuerpo en el Hotel Nueva Castilla.

“Hablando de versiones, ¿aceptan la que indica que Debanhi falleció por una contusión profunda de cráneo o no la acepta usted?”, dijo la presentadora.

Por otro lado, Lafuente cuestionó de igual forma las salidas a fiestas de Debanhi.

 “Les pedía permiso y salía cada fin de semana, ¿no?, era común”,  dijo.

Además añadió comentarios al respecto de si los padres de Debanhi no tenían la costumbre de recoger y acompañar a su hija a las fiestas. 

El señor Mario Escobar añadió a sus respuestas que ese día advirtió a Debanhi de no salir, ya que la situación en el estado estaba crítica por las mujeres desaparecidas, a lo que la periodista preguntó: “¿Entonces ese día lo presintió? Ustedes presintieron lo que iba a pasar y aún así la dejaron irse con las amigas que la dejaron ahí (en la carretera), ¿por qué?”. 

Finalmente una de las secciones que más fue juzgada fue aquella en la que se le preguntó al padre de la víctima si estaban él y sus esposa contentos con el resultado, a lo que él contestó: “Evidentemente no, pero al menos tenemos donde irle a llorar, muchos no pueden porque aún no las encuentran”.

La entrevista fue duramente criticada en redes sociales por los internautas al considerar que la conductora fue insensible, irrespetuosa, revictimizante y “totalmente fuera de lugar” con el dolor de la familia y la situación. 

Incluso a raíz de esto han exigido la renuncia o el despido de la periodista María Julia Lafuente, ya que recalcan que constantemente realiza este tipo de entrevistas a víctimas y familias.

Con información de Data Noticias y Sipse

MSA