Este lunes se reportó que la diputada de Morena, Patricia Armendariz, fue internada de emerencia en un hospital privado, debido a una jornada de que ella misma calificó como “inhumana”.
Lo anterior en referencia a la sesión para aprobar la reforma a la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión.
La sesión para la militarización de la GN terminó cerca de las 4 de la madrugada.
Patricia Armendáriz informó en sus redes sociales que fue internada tras votar a favor de la reforma a la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados en una sesión que finalizó a las 4 de la mañana, hecho por el que tuvo que ser hospitalizada.
En es contexto, la diputada dijo haber tenido tiempo para reflexionar sobre ideas como la posibilidad de México pronto tenga un mejor sistema de salud, ya que actualmente México cuenta con un total de 98.5 por ciento de cobertura de salud en cuanto al porcentaje de la población, según cifras del propio Gobierno de México.
“Estuve hospitalizada 4 días, lo que me permitió hacer las siguientes reflexiones que les comparto: Aspiramos a un servicio hospitalario de salud pública equivalente al privado. A cómo vamos, estoy segura de que pronto no tendré que asistir a un hospital privado”