Interjet asegura no estár en “quiebra técnica”, acusa a medio por informar con “dolo”

Hace unos días Bloomberg publicó que Raúl López, director de finanzas de la aerolinea, habría dado a conocer una supuesta “quiebra técnica”

-Publicidad-

Este viernes, la aerolínea Interjet aclaró que no se encuentra en “quiebra técnica”, y menos en riesgo de colapso, como lo informó en su momento Bloomberg. Fue a través de un comunicado donde la empresa etiquetó como “irresponsable y doloso el manejo de la información”.

“La agencia realizó una interpretación errónea sobre la demanda de amparo interpuesta por Interjet en el litigio con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

-Publicidad-

“Bloomberg tuvo acceso a un expediente que por ley no podía, pues en una controversia judicial, las únicas personas con derecho a consultar los expedientes son aquellas autorizadas por las partes involucradas en el juicio”, notificó Interjet.

Hace unos días Bloomberg publicó que Raúl López, director de finanzas de la aerolínea, habría dado a conocer una supuesta “quiebra técnica”; después de que recibieron una orden para pagar cerca de 30 millones de dólares en impuestos que deben.

También detalló que con ese movimiento la compañía evitó un intento de las autoridades por tomar el control de sus cuentas bancarias, con el objetivo de recaudar casi 550 millones de pesos en impuestos pendientes.

En consecuencia, Interjet explicó que “las quiebras no pueden ser declaradas por la empresa o por un particular, sino que esa determinación corresponde a un juez, previo procedimiento en el que se demuestre la insolvencia de la compañía de que se trate para cumplir con sus obligaciones de pago”.