“Intelectuales” de AMLO no digieren el triunfo de Margarita Zavala

Margarita Zavala
Foto: El Economista / Reuters

Durante el pasado fin de semana, tres personajes que forman parte de la muy selecta lista de “intelectuales” etiquetados así por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusaron a Margarita Zavala de “fraude” solo por atreverse a ganar la elección en su distrito de manera abrumadora.

Con su campaña, los “intelectuales” del obradorismo lograron incitar a un grupo de militantes y simpatizantes de Morena y de López Obrador a intentar posicionar un hashtag en Twitter alusivo al “fraude” de Margarita, pero solo hicieron el ridículo cuando se comieron una “a” y escribieron la palabra “fraude”. 

Desde el viernes, el productor audiovisual –calificado como “intelectual” por AMLO— Epigmenio Ibarra, pidió que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) investigara a Margarita y aseguró que ella fue cómplice del “robo de la Presidencia” a cargo de su marido, Felipe Calderón, en el 2006.

Te recomendamos: Nosotros levantamos el sistema de Salud del suelo: AMLO

Ese mismo día, el candidato que quedó en segundo lugar,  Javier Hidalgo, aseguró: “Si me preguntan ¿Hubo fraude en Miguel Hidalgo? Respondo: Sí, Calderón y compañía volvieron a hacer fraude, porque cuando se hace con dolo y engaño, ahí hay un fraude”.

Luego siguió el periodista Fabrizio Mejía Madrid, quien afirmó: “lo de Margarita Zavala como ‘la más votada’ es el fraude más grande”.  Según este “intelectual”, no es posible que si a nivel nacional hubo una participación del 51 por ciento, en su distrito haya sido del 96 por ciento.

¿Qué dijo Calderón?

Y ante los reclamos de Felipe Calderón por considerar que su esposa era víctima de un ataque de misoginia, respondió Rafael Barajas, El Fisgón –otro “intelectual”, según AMLO–, quien dijo que “Sospechar que él y su gente hacen fraude electoral no es misoginia. Está fundado”.

Pero lo más divertido ocurrió el sábado, cuando un grupo de tuiteros seguidores de la “4-T” intentaron posicionar un hashtag relacionado con Zavala y se comieron la “a” de la palabra fraude.

Para burlarse, otros tuiteros crearon el hashtag #MEGAFRUDE, así, sin la “a”, y este sí se posicionó con miles de mensajes de crítica hacia Morena y hacia hechos como la tragedia de la Línea 12 del Metro.

Hicieron el ridículo. Y todo por secundar a tres “intelectuales” que no le perdonan a Margarita Zavala haber ganado su diputación por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, con el 56.23 por ciento de los votos, un porcentaje superior al 53.19 por ciento con el que López Obrador ganó la Presidencia en el 2018.