Integrantes de la CNTE marchan en CDMX

Después de más de un mes de estár en relativa calma, este jueves, integrantes de la CNTE marcharon en las calles de la CDMX

Integrantes de la CNTE marchan en CDMX
Foto: Ricardo Vitela / Excélsior

Este jueves, integrantes de la CNTE marcharon en las calles de la Ciudad de México (CDMX).

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 18 del estado de Michoacán, llevaron a cabo bloqueos en el cruce de Paseo de la Reforma y la avenida de los Insurgentes centro en la alcaldía Cuauhtémoc.

El plantón que mantienen afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el 15 de mayo no ha sido suficiente para que las autoridades de la SEP y de Gobernación les den una atención para solucionar el problema que persiste con el sistema educativo en el estado.

“Es un pliego petitorio diecinueve demandas que el gobierno federal y el gobierno estatal conocen perfectamente, todas tienen que ver con la estabilidad laboral y salarial con la educación en el estado”, dijo Edgardo Cervantes, secretario técnico de la sección 18 de la CNTE región Michoacán.

-Publicidad-

Como era de esperarse, dicha movilización generó afectaciones en la Línea 1 y 7 del sistema de transporte Metrobús que da servicio sobre Reforma e Insurgentes, por lo que los usuarios tuvieron que caminar más de 300 metros para retomar otro transporte público y continuar con sus trayectos.

Mientras que en vialidades como Manuel Villalongín fue modificada su circulación por parte de elementos de Tránsito de la Ciudad de México acondicionando el reversible para un mejor desplazamiento en la zona.

Plantón frente a la SEP se queda de manera permanente 

Tras 40 días de estár en relativa “calma”, los maestros de la sección 18 de Michoacán adelantaron que no retirarán el bloqueo hasta que sean recibidos por las autoridades correspondientes y sean atendidas sus demandas.

En consecuencia, el plantón frente a la SEP continuará de manera permanente.

Después de más de un mes de estár en relativa calma, este jueves, integrantes de la CNTE marcharon en las calles de la Ciudad de México (CDMX).

Con información de Excélsior

JZ