Instalan comité para sesionar sobre progreso de Covid-19 en Valle de México

Sheinbaum expuso que es fundamental reforzar las medidas para cuidar la salud de cerca de 22 millones de habitantes frente a la posible propagación del Covid-19

Especial
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la instalación de un Comité Metropolitano de Salud para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El cual sesionará diariamente y cuyo objetivo es delinear acciones ante el brote de coronavirus en la zona, así como informar oportunamente a la población sobre el progreso de esta enfermedad.

-Publicidad-

En la instalación estuvieron el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, entre otros funcionarios como los secretarios de salud de las entidades del Valle de México.

Sheinbaum Pardo expuso que es fundamental reforzar las medidas para cuidar la salud de cerca de 22 millones de habitantes frente a la posible propagación del Covid-19.

Te puede interesar | Confirman segundo fallecimiento por coronavirus en México, sube a 203 casos confirmados

Por ello, indicó que el propósito de este Comité es tomar decisiones regionales en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que es necesario evitar la saturación de hospitales mediante diversas formas de atención a personas con síntomas del coronavirus, así como evaluar la entrega de kits de primeros auxilios a domicilio.

Por último, la mandataria morenista indicó que también es importante seguir las recomendaciones de la Jornada Nacional de “Sana Distancia” como lavarse las manos de manera correcta, saludar a distancia, estornudar y toser en la parte interior del codo, evitar exponerse a lugares concurridos si no es necesario y mantener la vigilancia de la salud de adultos mayores.

Con información de El Sol de México