Insiste Trump en construir muro para frenar inmigración ilegal hacia Estados Unidos

El presidente Donald Trump participa este lunes por la noche en su primer mitin de campaña desde las elecciones de mitad de legislatura de noviembre en El Paso.

“Nos dirigiremos a El Paso muy pronto. Un gran discurso sobre seguridad fronteriza y mucho más esta noche. ¡Una tremenda multitud!, ¡Nos vemos luego”, tuiteó Trump.

Este acto de inicio a una semana decisiva en sus esfuerzos para levantar un muro en la frontera con México y que, de aprobarse, tendría un impacto positivo tanto para su mandato, como para sus posibilidades de reelección.

Durante el mitin, el mandatario norteamericano consideró que los inmigrantes ilegales representan un riesgo de seguridad nacional para Estados Unidos y que sólo pueden ser frenados ampliando las barreras existentes.

Para respaldar su argumento, Trump advirtió del ingreso al país de violadores y traficantes de personas, un mensaje que los críticos consideran abiertamente xenófobo y basado en información manipulada.

Trump eligió El Paso por ser un cruce histórico donde, según el republicano, los muros impidieron el ingreso de “delincuentes” desde México y convirtieron a la ciudad en un modelo de lo que podría pasar en otros puntos de la frontera.