Inseguridad, violencia, nulo crecimiento, desaprobación de AMLO, destaca prensa extranjera de México

México necesita arte estatal, pero su presidente ofrece puro teatro, detalla el diario británico The Economist

Es más que evidente el descontento de los mexicanos en contra de las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del aumento de la violencia de género, homicidios, feminicidios y sus promesas vacías que, en su momento, lo ayudaron a llegar en el poder.

Los ciudadanos se encuentran indignados por dos situaciones brutales, uno de una mujer cuyo cuerpo fue mutilado por su pareja, el otro de una niña de siete años que fue secuestrada y aparentemente torturada, así como el nulo crecimiento económico fueron  reportados por el diario británico The Economist. 

El medio también detalló que cuando se le cuestionó al presidente en sus conferencias mañaneras sobre la ola de violencia contra las mujeres en su país, su primera respuesta fue culpar a una “degradación progresiva –en la sociedad mexicana– que tenía que ver con el modelo neoliberal” del que acusa a sus predecesores.

No obstante, el presidente afirmó que los grupos feministas, que culpan de la violencia al patriarcado y la ilegalidad, habían sido infiltrados por los conservadores e intentaron cambiar de tema, aseveró AMLO.

Mientras tanto, la agencia Reuters reportó la encuesta del 20 al 26 de febrero de 1,000 adultos mexicanos realizada por el encuestador Buendía y Laredo mostró que el índice de aprobación del presidente había caído al 62% del 67% a fines de noviembre.

 

AMLO tomó el cargo en diciembre de 2018 y prometió reducir los niveles récord de violencia alimentada por pandillas y acelerar el crecimiento económico, lo que curiosamente es todo lo contrario.

A raíz de eso, presidió una leve recesión el año pasado y no pudo evitar que los homicidios siguieron encabezando su agenda política.

En otro, caso el diario español El País, reportó el creciente descontento social con el presidente, detalló que este fin de semana semana el mandatario realizó una gira por su natal tierra: el estado de Tabasco, al mandatario no le fue nada bien. 

Así también reportó sobre que los índices de aprobación de López Obrador han caído ante la ola de violencia que se vive en México. 


En tanto, lo más ridículo de esta actual administración, son las conferencias mañaneras en donde el mandatario, aprovecha para tratar de limpiar su investidura política y echarle la culpa a sus adversarios antecesores.