Inseguridad rebasó al gobierno de Sheinbaum; cambian granaderos por militares

Mil 800 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac; todas de Morena y las más peligrosas.

Claudia Sheinbaum, como jefa de gobierno electa, descartó la presencia de la Guardia Nacional recorriendo las calles de la Ciudad de México, esto luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que desplegará en todo el país elementos de dicho cuerpo de seguridad. 

Según Sheinbaum no rechazó –en ese entonces– esta fuerza de seguridad por no estar de acuerdo, sino porque –según ella– ya contaba con un proyecto de seguridad y consideró que con la policía de la capital se podía tener la coordinación necesaria, razón por la que decidió desaparecer el Cuerpo de Granaderos, que estaba compuesto por alrededor de seis mil elementos. 

Te puede interesar | Desaparecerán granaderos en CDMX

Sin embargo, al verse rebasada por la inseguridad y crisis de violencia que actualmente se vive en la Ciudad de México, la Guardia Nacional desplegará a mil 800 elementos en cinco alcaldías de la capital para ayudar a combatir el problema que no pudo controlar la jefa de gobierno. 

Cabe destacar que las cinco alcaldías donde tendrán presencia los militares, son gobernadas por integrantes de Morena, y si fuera poco, son consideradas la más peligrosas: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Esto ha provocado la molestia de los ciudadanos, que al parecer ya no están muy conformes con que Sheinbaum siga al mando de la ciudad, por lo que han dado una calificación reprobatoria a la titular del gobierno capitalino, después de casi siete meses de gestión.

Según una encuesta realizada por el periódico El Universal, dentro de una escala del 1 al 10, los capitalinos calificaron a la candidata de Morena un triste 5.9, contrario a la evaluación del pasado marzo en donde obtuvo 6.8 en donde perdió casi un punto en tres meses.