Inseguridad en la 4T, pega y desploma venta de autos de lujos

El aumento de precios, la caída en el crédito automotriz y la incertidumbre económica son factores que están desincentivando la adquisición de vehículos de lujo, según AMIS.

 

La venta de autos de lujo en México se desplomó en los últimos tres meses. Entre enero y abril, la colocación de este tipo de unidades cayó 24.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“Es un hecho, y las cifras hablan por sí solas, que la inseguridad subió en los primeros meses del año, eso ha pegado en las ventas. Los vehículos de lujo son los más sensibles a esta cuestión de la seguridad, porque la gente no se quiere arriesgar a perderlos”, comentó Armando Soto, presidente de la consultora.

Te puede interesar | “Encontramos peores condiciones de lo que imaginamos”: Así se justifica Sheinbaum por inseguridad

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre abril de 2016 y marzo de este año el robo de vehículos asegurados aumentó 50 por ciento, mientras que la recuperación de unidades robadas es de menos de cuatro por cada 10.

Soto añadió que el aumento de precios, la caída en el crédito automotriz y la incertidumbre económica son factores que están desincentivando la adquisición de vehículos de lujo.

Con información de El Sol de México.