Inseguridad en CDMX rebasa al gobierno de Sheinbaum

La jefa de Gobierno debería dejar de juzgar a los demás y comenzar a limpiar a la ciudad

Con la misma esperanza con la que 30 millones de mexicanos votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo hicieron los capitalinos con su protegida Claudia Sheinbaum rogando que la violencia en la Ciudad de México pudiera quedar atrás, pero lamentablemente ha sido todo lo contrario.

Tanto se ha quejado de los gobiernos anteriores (a nadie le sorprende) que parece no quedarle tiempo para atender lo que ahora a ella le compete, por ello aquí les dejamos un listado con los “peores” crímenes que han sucedido en los escasos 7 meses de la gestión de Claudia Sheinbaum.

  1. Plaza Artz. Minutos después de lo balacera informaron que todo sería por un crimen pasional, sin embargo, todo resultó mentira, hoy confirmaron que fue la ‘mafia israelí’.

2. Norberto Ronquillo. El estudiante fue secuestrado el 4 de junio, su cuerpo apareció embolsado el 10 de junio en Xochimilco. En las primeras investigaciones la Procuraduría informó que todo sería para sacarle dinero a la familia, semanas después aseguraron que era por una deuda con sus secuestradores, luego lo ligaron a La Unión Tepito y hoy se sabe que fue secuestrado por órdenes de una exnovia identificada como Yuri

3. María Cristina Vázquez Chavarria. El cuerpo de la mujer de 50 años de edad fue hallado dentro de su departamento en la colonia Condesa, el primer informe de la Procuraduría indicó que se trataba de un feminicidio, luego dijeron que la asesinaron por ser activista, luego cambiaron y dijeron que era una asalto y luego nuevamente feminicidio, hasta el día de hoy no se ha confirmado nada.

Te puede interesar | VIDEO: Balacera en plaza Artz; deja dos muertos, tres detenidos y un policía herido

4. Hugo Leonardo Avendaño Chávez. El joven de 29 años de edad fue reportado como desaparecido el 11 de junio, un día después su cuerpo fue hallado dentro de una camioneta en un paraja del Ajusco- Tlalpan. La Procuraduría informó que había sido víctima de secuestro, posteriormente que fue un intento de asalto y finalmente lo acusaron de extorsionar a un sacerdote con fotos íntimas, un crimen pasional, dijeron.

5. Pablo González Kúsulas. El sábado 22 de junio fue localizado en la colonia Nápoles, el cuerpo de un joven de 28 años de edad, estaba abandonado en plena calle, al comienzo, aseguró la Procu que era un homicidio por asalto, luego informaron que las personas con las que había estado lo habían asesinado, después que había sido víctima de Las Goteras y finalmente resultó que un taxista lo había drogado.

6. Aideé Mendoza. El 29 de abril la joven de 18 años murió luego de recibir dos tiros dentro de su salón de clases en el CCH- Oriente, la PGJ dijo que se trataba de un feminicidio, más tarde cambió y aseguró que había sido un accidente, luego trascendió que fue asesinada por un narcomenudista y hasta se dijo que la bala fue disparada por un marino. Hasta el día de hoy no sabemos qué versión es la verídica.