Inseguridad al tope con Sheinbaum; de enero a marzo hubo 444 asesinatos

La justificación de siempre es culpar a otros gobiernos, pero ¿no se supone que Sheinbaum debería haber reducido el porcentaje?

El día de ayer – 6 de mayo – se registraron dos actos de violencia en la Ciudad de México: el intento de asalto al periodista Héctor de Mauleón en La Condesa y el asesinato del conductor de una ostentosa camioneta a unos pasos de la Torre de Pemex.

Como estos, todos los días los capitalinos observan y viven en carne propia la ola de violencia desatada en los últimos meses, y es que, como lo menciona Rubén Cortés en su columna, tan sólo en una semana fueron registrados 21 asesinatos en alcaldías con focos rojos.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que tan sólo en el primer trimestre de este 2019 se cometieron 444 homicidios dolosos con arma de fuego en la Ciudad de México, 173 más que en el mismo periodo de 2018.

Te puede interesar | VIDEO | Seguridad nivel: patrulla escolta a secuestradores en la CDMX

En aquel entonces, mientras gobernaba Miguel Ángel Mancera, se cuantificaron 271 asesinatos, cifra que puso a la prensa y a los entonces opositores a despotricar contra la administración en turno y encendió las alarmas de los mexicanos.

Con un crecimiento de casi el doble ¿cómo debemos tomarlo?, ¿se justificarán diciendo que todo es producto de los gobernadores anteriores? ¿Sheinbaum podrá cumplir con sus promesas? ¿continúan confiando los capitalinos en el manejo morenista?