Insabi da un millón de ‘cachitos’ a hospitales públicos

De acuerdo con Juan Ferrer, titular del Insabi, 951 clínicas públicas de los 32 estados del país recibieron sus respectivos boletos para la rifa del avión presidencial

Un millón de cachitos para hospitales públicos
Foto: El Universal / Iván Stephens
-Publicidad-

De acuerdo con Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), cerca de mil hospitales públicos de todo el país que atienden casos de COVID-19 recibieron ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial.

En ese sentido, el funcionario acotó que, en total, se entregaron un millón de boletos para el sorteo que se llevará a cabo este 15 de septiembre. Por lo que a cada hospital le corresponden mil 51 billetes, que cuestan 500 pesos cada uno.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Se sirven con la cuchara grande! 6 diputados de Morena compran 100 ‘cachitos’ para rifa del avión

Ferrer también explicó que si una clínica gana el premio de 20 millones de pesos por ‘cachito’, deberán invertirlo en infraestructura, equipamiento o insumos médicos.

Con esta iniciativa, las instituciones públicas de los 32 estados registrados en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves de la Secretaría de Salud (Ssa) federal podrán ser participes del sorteo, que organiza la Lotería Nacional y se realizará este martes, en punto de las 16:00 horas.

Los 951 hospitales que recibieron ‘cachitos’ para la rifa pertenecen a la Ssa por medio de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, IMSS e ISSSTE.

Aunque también se consideraron a los que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y el Sistema Penitenciario Mexicano, de las 32 Secretarías de Salud locales y el Sistema Nacional Municipal.

Como sea, pero el chiste es sacar todos los ‘cachitos’ y que no se note que la venta de estos fue un auténtico fracaso para la “Cuarta Transformación”.

Con información de Reforma

JZ