INM denuncia explotación sexual en contra de migrante

Supuestamente la joven fue obligada a tener relaciones sexuales con adultos

Especial
-Publicidad-

Este sábado, el Instituto Nacional de Migración (INM) presentó una denuncia después de que se percató que una migrante de Guatemala podría haber sido víctima de explotación  sexual, en territorio mexicano.

“Es una menor de 17 años, quien portaba una Tarjeta de Visitante Regional y laboraba como trabajadora del hogar en la región centro del país; sus empleadores presuntamente la inscribieron a una supuesta escuela de modelaje para luego inducirla a tener relaciones sexuales con adultos a cambio de una mejor remuneración”, explicó la dependencia.

-Publicidad-

Te puede interesar | México ocupa primer lugar en consumo de refresco

Dado a conocer el caso, la chica ofreció su testimonio a agente federales de migración, en consecuencia el INM tomó la decisión de dar parte a Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia y a la fiscalía para que comenzarán con las pesquisas correspondientes.

En la misma nota informativa, el INM, detalló que tienen a su disposición “una subdirección especializada e integrada por funcionarias certificadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de dar seguimiento y atención a víctimas”.

Ahora que ya comenzaron las investigaciones, el instituto trabaja codo a codo con la Fiscalía General de República (FGR) y la Comisión  Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Con información de Milenio.