Inician tres carpetas de investigación por fuga de reos en Tula

Autoridades de Hidalgo informaron que detuvieron a algunos sujetos que participaron en los hechos violentos en Tula

Inician tres carpetas de investigación por fuga de reos en Tula
Foto: luiscardenas.mx

Autoridades de Hidalgo informaron esta tarde que detuvieron a algunos sujetos que participaron en los hechos violentos en Tula, donde se fugaron nueve reos de un penal. Ante ello, se abrió al momento tres carpetas de investigación.

En conferencia de prensa, Simón Vargas, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo; Mauricio Delmar, secretario de Seguridad; y Alejandro Habib Nicolás, procurador de Justicia, explicaron que la detonación de dos automóviles y la balacera que se registró alrededor de las 4 de la mañana tenía como único objetivo el rescate de José Artemio Maldonado Mejía, “El Michoacano”, líder del grupo armado Pueblos Unidos, y otras ocho personas más, que presuntamente pertenecen al mismo grupo delictivo.

En ese sentido, explicaron que los fugados estaban acusados de delitos del fuero común como son homicidio y secuestro, por lo cual no se encontraban en un penal federal.

Te puede interesar | “El Michoacano”, entre los nueve reos fugados en Tula

Los funcionarios indicaron que tras los hechos donde un grupo armado ingresó al penal a bordo de varios vehículos e hizo estallar dos unidades como distractor para rescatar a varios integrantes de un grupo criminal se montó operativo.

-Publicidad-

Según se conoció son al menos tres los detenidos, sin embargo, el procurador destacó que se espera la puesta a disposición por lo que no se darán a conocer las identidades ni el número de capturados.

con información de El Universal y Contraréplica

MSA