¡Inhumano! Torturan y queman a niña con discapacidad en albergue de Jalisco

Una clínica de rehabilitación, está siendo investigada por torturar y quemar a una menor que padece epilepsia y problemas de salud mental

Torturan y queman a niña con discapacidad
Especial

Cuidadores de una clínica de rehabilitación –que resultó ser clandestina por no contar con los permisos para operar– con sede en Tonalá, Jalisco, están siendo investigados por torturar y quemar a una niña de 11 años de edad quien padece epilepsia y problemas de salud mental.

Torturan y queman a niña con discapacidad

Fue el pasado viernes cuando se registró el incidente dentro de la Casa de Vida Camina a la Fortaleza, lugar dedicado al cuidado de menores con dificultades de adicciones y problemas psiquiátricos.

La menor en cuestión, que sufría ansiedad, comenzó a rascarse de manera impulsiva en la zona del cuello y en los brazos.

Ante esto, personal del recinto le advirtió a la joven que la iban rociar con alcohol si continuaba haciéndolo, cosa que terminó por suceder.

TE PUEDE INTERESAR | Se desmayan adultos mayores por esperar bajo el sol para cobrar pensiones en Tampico

Más tarde, después de ver que la niña seguía rascándose, varias personas la habrían sujetado y uno de ellos aprovechó para atacarla con una pistola taser de descargas eléctricas, hecho que le provocó quemaduras de segundo grado en el 13 por ciento de su cuerpo, específicamente en el tórax, brazo izquierdo y abdomen.

Madre denuncia los hechos

La madre de la menor denunció los hechos ante la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Menores de Edad “Ciudad Niñez” y acudió a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) inició una investigación al respecto y dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervenga en el caso.

SG