El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se permitirá el desembarco de los pasajeros del crucero MSC Meraviglia en Cozumel, Quintana Roo, pese a que existe posibilidad de que viajen pasajeros con coronavirus, pues dijo que no pueden actuar de manera inhumana.
López Obrador comentó que si es el caso de que hubieran personas infectadas en el crucero serán atendidos, asimismo dijo que ya se dieron instrucciones para que se haga una inspección.
“Nosotros dimos instrucciones que se haga la inspección y se les permita arribar, no podemos actuar con discriminación, se van a cumplir con las normas sanitarias pero no podemos cerrar nuestros puertos o aeropuertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a los que vienen a México o transitan por México. Solo cuidar la cuestión sanitaria”, dijo durante conferencia de este jueves.
Te puede interesar | ¿Crucero rechazado en Jamaica por coronavirus llegará a Cozumel?
Al respecto, el presidente con esta acción dizque “humana” está poniendo en riesgo a su país, a su pueblo, a su gente, pues hay que mencionar que el crucero causó polémica el día de ayer, tras darse a conocer que uno de los pasajeros tenía síntomas del coronavirus, por lo que fue rechazado su arribo en Kingston, Jamaica y en Islas Caimán.
No obstante, si el presidente si tanto se dice humanista, debería pensar primero en la gente que implora su ayuda como las mujeres y niños con cáncer que se han quedado sin medicinas para su tratamiento.