Infonavit reporta perdida de más de un millón de derechohabientes

A causa de la pandemia, durante el primer semestre del año, un millón 62 mil 154 trabajadores fueron dados de baja del Infonavit, pues perdieron su empelo

Trabajadores pierden crédito Infonavit
Foto: Notimex
-Publicidad-

La crisis que ha generado el COVID-19 también golpeó a los trabajadores que intentaron contratar un crédito para poder contar con una vivienda propia.

Ya que de enero a junio de este 2020, más de un millón de derechohabientes fueron dados de baja del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues perdieron su empleo formal y, de paso, su cotización.

-Publicidad-

Te puede interesar | Negligencia de AMLO hace que recuperación económica sea lenta, señala economista

Datos del organismo detallaron que en enero se contabilizaron 20 millones 367 mil 309 trabajadores, pero en junio la cifra bajó a 19 millones 305 mil 155. Además, desaparecieron empresas que aportaban al fondo de vivienda.

En ese sentido, durante el primer bimestre de este año, el Infonavit registró 966 mil 253 patrones. No obstante, para el periodo mayo-junio, reportó 38 mil 944 compañías menos.

Ante esta situación, especialistas advirtieron que, en el corto plazo, el mayor golpe por la pérdida de puestos de trabajo se verá reflejado en la menor colocación de créditos hipotecarios.

De acuerdo con Reforma, durante abril, la Asociación de Bancos de México registró una caída en el número de créditos de 16.9 por ciento en comparación con el mismo mes de 2019, sin dejar de mencionar que en la banca comercial cayeron 28.8 por ciento.

Con información de Reforma

JZ