InfodemiaMX, la cuenta que aclara las FakeNews más locas sobre el virus

¿Hay fetos en las vacunas? ¿Te inyectan un chip? ¿Coppel tiene miles de dosis? ¿Te vuelven gay?

Desde hace casi un año llegó la pandemia del Covid-19 que cambio la vida de la mayoría de las personas de un momento a otro. Y es que era algo que pocos se podrían imaginar: un nuevo virus comenzó a expandirse por cientos de países y de forma casi inmediata, el mundo estaba bajo cuarentena, refugiado en casa.

La llegada tan esporádica del SARS-CoV-2 trajo consigo dudas y especulaciones entre la población y así, comenzaron a surgir diversas teorías sobre la “verdad” del virus. México es uno de los países que crea y cree en las famosas FakeNews, es por eso que la propia comunidad ha comenzado a tomar cartas en contra de estas irreverentes suposiciones que gira entorno al nuevo coronavirus.

En Twitter, @InfodemiaMX es una de las cuentas que se encarga de desmentir las FakeNews en México. Ahora su contenido también aclara dudas o teorías sobre el virus o las vacunas.

A continuación, te dejamos algunas FakeNews sobre la vacunación y el Covid-19 que ya fueron aclaradas pero merecen ser recordadas:

Restos de fetos humanos en las vacunas, aclarado por el mismo subsecretario Hugo López-Gatell:

Vacuna contra el covid-19 te vuelve gay:

¿Las vacunas traen un chip? ¿Alteran el ADN? ¡Falso!

No, la famosa 5G no transmite el virus:

Hasta el momento ninguna empresa privada puede comprar vacunas en México por regulación. Próximamente sí se podrá:

La vacuna rusa Sputnik ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, está cerca de ser aprobada y aplicada en México y otros países:

Y así como estas, hay cientos de FakeNews que son aclaradas diariamente por la cuenta.

Es importante que recordemos evitar la difusión o expansión de estas noticias falsas en una situación tan crítica como lo es la pandemia de Covid. Podemos esperar hasta que se compruebe su veracidad o se desmienta para compartir la información, de hacerlo antes sin estar seguros o seguras de los datos, se apoya la desinformación y se crea un ambiente inseguro para la verdad.

EY