Isabel Veloso, una influencer brasileña de 18 años que está bajo cuidados paliativos por cáncer reveló que está embarazada.
En sus redes sociales, la influencer anunció que está esperando un bebé con su marido, Lucas Borbas; lo que llama la atención es que médicos le han dicho que sólo le quedan unos meses de vida.
Isabel, que cuenta con más de 3,2 millones de seguidores en Instagram, ha compartido abiertamente su batalla contra el cáncer desde que le diagnosticaron linfoma de Hodgkin en 2021, cuando tenía solo 15 años.
A lo largo de su lucha contra la enfermedad, Isabel se sometió a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea, y en noviembre de 2023, recibió la tan esperada noticia de que su cáncer había entrado en remisión.
Sin embargo, su alivio fue efímero, ya que tan solo tres meses después, el cáncer regresó de manera más agresiva. En enero de este año, a sus 18 años, los médicos le informaron que su condición era terminal y que probablemente le quedaban entre cuatro y seis meses de vida.
Con un tumor de 6,6 pulgadas ubicado entre los pulmones que afecta también su corazón, Isabel enfrenta una batalla contra el tiempo. Los médicos acortaron su pronóstico tras nuevos estudios, añadiendo más presión a la ya difícil situación.
A pesar del diagnóstico devastador, Isabel y Lucas han encontrado un motivo de alegría en medio de la tragedia. El pasado 11 de agosto de 2024, la joven pareja anunció que están esperando un “bebé milagro”.
Para ello, en su cuenta de Instagram compartió una fotografía en la cual Isabel aparece al lado de su pareja; ambos están sentados en un pastizal al fondo y desenfocados mientras que en el frente, se puede ver un pequeño cartel que simula un periódico y tiene la leyenda “Últimas noticias: un bebé viene en camino”.
“Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, cuando no existía ninguna de ellas, del Salmos 139:16”; asimismo, puso la leyenda “los amo, chicos”.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque recibió muchos mensajes con felicitaciones, la joven también provocó algunos comentarios negativos por su estado de salud, el cual había sido reportado previamente como “fase terminal”.
Esta teoría proviene de una foto de marzo de este año, en la cual posa al lado de su novio y habla de los “últimos 6 meses” y de su situación con cáncer.
“Esta vez el cáncer lo hizo. Solo deseo que estos próximos y últimos 6 meses sean los más felices y sinceros de nuestros corazones”, se lee en el mensaje del novio.
Sin embargo, el panorama ha cambiado y el portal Gshow del medio local Globo explicó su médico recuperó testimonios sobre ella, asegurando que pasó de ser una paciente terminal a una en cuidados paliativos.
“Tenía un tiempo estimado de vida y no estaba seguro de que la enfermedad se estabilizara, se estabilizó y no soy un paciente terminal, sino un paciente con cuidados paliativos”.
Según explica, su médico, la Dra. Melina Branco Behne, les indicó que se encontraba bien de salud, por lo que podrían llevar a cabo su embarazo; asimismo, asegura que “los tratamientos que ella ya ha realizado no afectan el desarrollo del bebé”.
Con información de Milenio y Mediotiempo
MSA