Inegi reporta la peor caída de la economía mexicana en la historia

Tanto la crisis sanitaria como las escuetas acciones del Gobierno Federal para arropar la economía del país derivaron en la peor caída en la historia

Especial
-Publicidad-

Además de las consecuencias por la pandemia de COVID-19, la economía mexicana registró una contracción de 17.3 por ciento en el mes de abril, según reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), publicado por la dependencia esta mañana, en el mes de abril la caída de las finanzas nacionales alcanzó su máximo histórico desde que se tiene registro y donde, además, acumula tres meses consecutivos de pérdidas.

-Publicidad-

Por su parte, los servicios también se vieron afectados con un descalabro del 14.4 por ciento, actividades que corresponden a las dos terceras partes de la economía nacional y que fue uno de los principales indicadores de la crisis económica.

Te puede interesar | No es momento oportuno para invertir en México, dice Landau; luego se retracta

Asimismo, el sector industrial –la otra tercera parte de los ingresos del país- se contrajo de manera sin precedentes un 25.1 por ciento. Mientras que las actividades agropecuarias cayeron 6.4 por ciento.