INE y TEPJF aseguran que no hay posibilidad de fraude

Sin tigres a las vista, Janine Otálora y Lorenzo Córdova aseguraron que ven firmes y unidas a las dos instituciones que encabezan, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) de cara a una elección histórica.

En entrevista conjunta con el diario El Universal, destacaron que la impresión en el ambiente era que un tribunal y un instituto no congeniaban, pero aclaran que se ha constituido un matrimonio bien avenido.

“Si le va mal al INE le va mal al Tribunal, si le va mal al Tribunal, le va mal al INE, entonces por ende, le va mal a México”, asegura Otálora.

Ambos descartaron que el proceso electoral se asome el fantasma del fraude, además de dijeron preocupados por la ola de asesinatos de candidatos en el país, asegurando que no es violencia política y que tampoco amenaza el proceso.

Previeron una participación ciudadana de 70%, mientras que Córdova insistió que esta es una elección que por sus dimensiones es la más grande de la historia por los ciudadanos que contarán los sufragios como para los candidatos que se elegirán, por su parte, Otálora dijo no temer que por el Mundial de futbol la gente deje de votar.