INE y Google firman alianza para orientar a votantes

Las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio llegarán a las plataformas digitales, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) creó una alianza con el buscador más utilizado del mundo, Google, para que juntos puedan llevar más y mejor información a los votantes del país.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que dicha colaboración con la plataforma, incluye la transmisión de los tres debates presidenciales a través de YouTube, así como diversos mecanismos para que la ciudadanía ubique su casilla vía Google Maps, además de orientación sobre cómo votar.

Google también integrará información detallada de los candidatos así como sus propuestas y reciban notificaciones para que no se olviden de salir a votar, así como la difusión de los resultados electorales preliminares de la elección a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al respecto, el INE dio a conocer que este acuerdo de colaboración no implica bajo ninguna circunstancia compartir ni hacer uso de los datos personales de cualquiera de las partes, además de que no hay recursos impuestos de por medio.