INE no tiene “ni un solo peso” para organizar la revocación de mandato: Murayama

Ciro Murayama recordó que todavía no es un hecho que se realice la consulta de revocación de mandato, pues primero se tiene que cumplir con la recabación de las firmas

INE no tiene “ni un solo peso” para organizar la revocación de mandato: Murayama
Foto: Andrés Lobato

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro murayama Rendón; afirmó que el organismo no tiene “ni un solo peso” para organizar la revocación de mandato en 2022.

Por irregularidades, INE invalida más de 50 mil firmas en apoyo a Revocación de Mandato

Según Murayama Rendón, el INE no tiene el presupuesto ya que el Congreso de la Unión “se desentendió” de su obligación de brindar recursos para cumplir con dicha responsabilidad.

Asimismo, Ciro Murayama lamentó que en el Paquete Económico 2022 no se contemplaran los 3 mil 830 millones de pesos; que el INE solicitó para realizar la consulta de revocación de mandato.

“Si algo sabe hacer el INE son elecciones, lo hemos hecho durante décadas, sabemos recorrer todo el país palmo a palmo del territorio, poner casillas cerca de los ciudadanos; pero esta es la primera ocasión en que se puede celebrar una votación para un sí o un no por la revocación de un Gobierno y para hacerlo no tenemos ni un solo peso.”, dijo Murayama durante el Foro estatal de Distrito Nacional Electoral 2021-2023 en Puebla.

También, el consejero del INE recordó que no es un hecho la consulta de revocación porque primero se deben recabar las 2 millones 758 mil firmas ciudadanas para que avalen el proceso; con plazo límite del 26 de diciembre y donde a la fecha apenas se han juntado 620 mil firmas, aunque no todas son válidas.

DC