INE inicia investigación contra “Alito” Moreno por filtración de audios

De acuerdo con el consejero electoral Ciro Murayama, el INE inició una investigación contra Alejandro ‘Alito’ Moreno por la filtración de audios que hizo Sansores

INE inicia investigación contra “Alito” Moreno por filtración de audios
Foto: El Comentario

Ya empieza a haber consecuencias, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) inició una investigación contra Alejandro ‘Alito’ Moreno por la filtración de audios que hizo la gobernadora morenista de Campeche Layda Sansores.

En ese sentido, el INE abrió una investigación contra el presidente nacional del PRI, por la supuesta recepción de recursos económicos de Cinépolis para campañas electorales.

Dicha diligencia se deriva de los audios filtrados por Sansores, quien expuso una grabación en donde el también diputado federal habría confesado la recepción de 25 millones de pesos por parte de Cinépolis.

Cabe recordar que la semana pasada, el INE recibió la denuncia de Morena contra el dirigente tricolor, por su presunta intromisión en el pasado proceso electoral.

-Publicidad-

“Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos”, informó el consejero electoral Ciro Murayama en sus redes sociales”, publicó en su cuenta de Twitter el consejero electoral Ciro Murayama.

“La misma vara, sea quien sea”, agregó.

Sobre este caso, en alusión al financiamiento de Morena donde está involucrado Pío López, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la Fiscalía General de la República de impedir el acceso a la información.

“Por cierto, si algo ha impedido al INE avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder”, escribió.

Por último, Murayama advirtió que “nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”.

De acuerdo con el consejero electoral Ciro Murayama, el INE inició una investigación contra Alejandro ‘Alito’ Moreno por la filtración de audios que hizo Sansores.

Con información de El Universal

JZ