INE asegura ante el TEPJF que Ríos Piter solo ha asistido a una audiencia

Armando Ríos Piter renunció a la UDLP

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidiera otorgarle una prórroga de 10 días al aspirante como candidato presidencial, Armando Ríos Piter, para la verificación de más de 906 mil firmas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), este sólo se ha presentado a una audiencia.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que encabeza el consejero Benito Nacif, determinó enviar el aviso a la Sala Superior, que fue la que determinó otorgar 10 días de audiencia al aspirante independiente a la Presidencia para que verificara sus apoyos.

Ríos Piter, aseguró que la burocracia de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, así como el equipo de cómputo improvisado, y las diferencias entre su lista de firmas con la del INE, le impidieron realizar el proceso de revisión en el que lo apoyarían 80 personas, sin embargo, la sesión de la Comisión insistió que se cuentan con los recursos necesarios para que el aspirante por la vía independiente haga valer su derecho a audiencia.

El consejero, Marco Antonio Bolaños Martínez, señaló que Armando Ríos sólo ha revisado uno de los más de 800 mil apoyos que le fueron invalidados, y aseguró que el aspirante sólo ha ejercido su derecho de manera “sui generis”, por lo que no harán más “aspavientos con el tema” y presentarán el expediente completo para que el Tribunal sea quien determine.

Por su parte, la Comisión de Prerrogativas decidió hacer la notificación correspondiente la notificación al TEPJF, la cual será enviada por el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina.

Un “berrinche” más de Ríos Píter, quien el pasado viernes amagó con claudicar alegando que no hay condiciones para el desarrollo de su audiencia. Sin embargo, en los hechos la situación es otra y dista de sus declaraciones en contra del INE.

De continuar su camino y ante las reiteraciones que pudiera hacer el máximo órgano electoral del país en el caso de “El Jaguar”, le convendría más finalizar con sus ridículas “amenazas” y aspiraciones, antes de que en vez de en la boleta presidencial, termine en prisión.