El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que para el proceso electoral de este año se transmitirán más de 69 millones de spots a través de diversos medios. Tan solo en radio y televisión se estima que se transmitirán alrededor de 48 minutos diarios de spots pertenecientes a partidos políticos y autoridades electorales.
El INE dividió en 4 periodos el proceso electoral del próximo 2 de junio, pues comenzó a contabilizar desde la etapa de precampañas la transmisión de spots electorales, por lo que se dividirá en:
- Precampaña (Del 20 de noviembre de 2023 al 18 de enero de 2024): 21 millones 363 mil 840 spots
- Intercampaña (Del 19 de enero al 29 de febrero de 2024): 14 millones 954 mil 688 spots
- Campaña: (A partir del 20 de noviembre de 2023): 32 millones 45 mil 760 spots
- Reflexión y jornada electoral: (Del 30 de mayo al 2 de junio de 2024): 1 millón 424 mil 256 spots