INE advierte que elecciones de 2021 están en riesgo por recorte presupuestal

Córdova Vianello aseguró que es insostenible un recorte en 2020 como el que le aplicó la Cámara de Diputados el año pasado

Especial
-Publicidad-

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), le advirtió a los diputados que si les recortan el presupuesto para 2020 pondrían en riesgo la realización de las elecciones de 2021, las cuales calificó como “las más grandes en la historia de México”. 

Esto debido a que se disputarán cargos de elección popular en las 32 entidades del país.

-Publicidad-

Esto lo señaló, luego de que, en el presupuesto de egresos de este año, el instituto sufrió un recorte de 950 millones de pesos, en tanto, para 2020 propuso una asignación presupuestal de 12 mil 493 millones de pesos.

Durante su asistencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Córdova Vianello aseguró que es insostenible un recorte en 2020 como el que le aplicó la Cámara el año pasado, por lo que tuvieron que ajustarse a dichos cambios, y para ello tuvieron que cancelar proyectos de difusión, editoriales, de cultura cívica, reducción de servicios administrativos y también la suspensión de modernizar la posibilidad del voto de mexicanos en el extranjero.

Te puede interesar | Advierte WSJ posible intervención de EU a México por violencia

En ese sentido, señaló que si los legisladores vuelven a recortar el presupuesto al INE se pondrá en riesgo la certeza, la transparencia y la operatividad de los comicios en el 2021.

Como pueden ver, al sepulturero de la democracia de López Obrador no le interesa los daños que se pueden ocasionar en el país debido a su Austeridad Republicana y a sus recortes presupuestales.

Su estulticia e ignorancia están acabando con el país y pone en riesgo el futuro de México, y lo peor es que insiste en que “no hay nada que temer” y que “vamos requetebien”.

Con información de Excélsior y Milenio.