INE admite fallas en reloj del debate: “fue responsabilidad de la empresa”

El INE reconoció las fallas en el reloj del debate presidencial de este domingo; dijo que esto no impidió que se llevara a cabo correctamente.

reloj del debate
Foto: Central Electoral- INE

INE reconoce que sí hubo fallas en el reloj del debate presidencial de este domingo 7 de abril. Sin embargo, aclaró que esto no representó un impedimento para que los candidatos expresaran sus propuestas correctamente.

La institución responsabilizó a la empresa que tuvo a su cargo la producción del debate presidecial del domingo pasado.

De acuerdo con la entrevista realizada por el medio Latinus al consejero Martín Faz Mora, integrante de la Comisión Temporal de Debates, admitió sorprenderse ante las declarciones de la candidata Xóchitl Gálvez, quien dijo no haber podido desarrollar sus propuestas por el número de preguntas en tan poco tiempo.

“Estas representaciones de candidaturas conocieron el formato, lo aprobaron y debo decirte más todavía (…) después de como unos tres ensayos, se les hizo una propuesta para mejorar la dinámica, para hacer una modificación, y no quisieron las representaciones… Entonces, yo más bien pienso que tal vez no hubo una comunicación muy fluida entre las representaciones y las candidaturas”.

Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Maynez también señalaron fallas en el reloj, a lo que Martín Faz mencionó: “Ahí sí hubo un problema con la producción, no hay que olvidar que nosotros contratamos a una productora, el INE no tiene la capacidad de producción para un debate; ni de este, ni de los que vienen”.

“Falló a la hora de la hora”: Martín Faz Mora sobre reloj del debate

El consejero aclaró que en los ensayos sólo una vez falló el cronómetro, justo el del domingo por la mañana: “Pero bueno, falló a la hora de la hora, y sí, asumimos ahí un error”.

Martín Faz Mora dijo que, para el segudo debate, tomará en cuenta las sugerencias y quejas de los candidatos. Este segundo encuentro se llevará a cabo en los Estudios Churubusco.

La empresa que se ocupó de la producción del primer debate fue Full Circle Media, S.A. de C.V.

Con información de Latinus, 

ADGP.